Fundiciones Rey muestra a la Xunta sus necesidades de ampliación de la empresa

Jul 8, 2019 0 Comments in Sin categoría by

La mayor demanda de producción ha alertado de las limitaciones de las instalaciones de Rubiáns -El conselleiro Francisco Conde visita la empresa para conocer la situación

La empresa cuenta con cerca de sesenta empleados. // Noé Parga

La empresa cuenta con cerca de sesenta empleados. // 

Fundiciones Rey estudia nuevas estrategias de empresa debido a las exigencias del mercado. Elías Cochón Rey, responsable comercial de la entidad, apuntó al respecto que «en las instalaciones actuales es imposible acometer algunas de los encargos que estamos recibiendo de nuestros clientes».

El tema fue abordado públicamente en la visita de Francisco Conde, conselleiro de Economía, Emprego e Industria, a las instalaciones que la empresa vilagarciana posee en Ande, Rubiáns.

En el que es el 75 aniversario de su creación, Fundiciones Rey está actualmente en un encrucijada respecto a que futuro acometer. La creciente internacionalización de la empresa ha descubierto las limitaciones de la instalación. Elías Cochón apuntó al respecto que «necesitamos una ampliación de la producción. Nuestras instalaciones se nos quedan pequeñas debido a que cada vez son más grandes las piezas que nos demandan nuestros clientes internacionales».

En la misma línea, Cochón Rey manifestó que «somos una empresa compleja porque atacamos diferentes sectores de negocio y diferentes materiales. Tenemos dos plantas, una en Vilagarcía que hace hierro y aceros, y otra en Cuntis que hace bronces y aluminios. La realidad nos obliga a una ampliación de nuestra producción».

Francisco Conde se refirió a Fundiciones Rey como «una de las industrias importantes que tenemos en Galicia. Una industria de 75 años, familiar y una industria que está respondiendo a los objetivos que tenemos marcados desde el punto de vista del sector industrial en Galicia. Una empresa que está encontrando en la diversificación de los diferentes sectores, tanto trabajando para el sector naval, el de mobiliario urbano, como en la internacionalización, innovación y formación, sus señas de identidad».

La previsión de facturación de la empresa para este año en curso es de 9 millones de euros. El conselleiro añadió que «trabaja para las mejores empresas que tenemos en Galicia como son Hijos de Rivera, Navantia, Svenska?. Que requieren de la colaboración de Fundaciones Rey, y que a través de su capacidad para dar medida a todos los requerimientos, sigue en un tendencia ascendente. Con cerca de sesenta empleados y, sobre todo, con una presencia nacional como internacional muy destacada. Alcanzan un 15% de exportación directa, pero trabajando para multinacionales que a su vez exportan esos productos. Por tanto con una capacidad de internacionalización muy importante».

En ese proceso de modernización y singularización de Fundiciones Rey, destacado también por el conselleiro, el gerente de la empresa Luis Rey agradeció la colaboración en apartados como «ayudas para tecnologías 4.0, en particular para la digitalización. Vamos a comprar un nuevo software de simulación. También nos ayudan desde la Xunta para avanzar en I+D con un consorcio de empresas gallegas. Además también tratamos ayudas para el ahorro energético porque es uno de los costes más grandes del sector de la fundición».