Producción Exitosa en FUNDICIONES REY: El Horno Rotativo Demuestra Ser la Tecnología Ideal para el Proceso SisAl

Recientemente llevaron a cabo nuevas pruebas piloto del proceso SisAl en FUNDICIONES REY con la presencia de NTNU, ITMATI y SBC.
En esta ocasión, se utilizó el horno rotativo para fundir la escoria (cuarzo y caliza a 1450ºC), verificando que la reacción aluminotérmica ocurre con éxito en una cuchara (fuera del horno y sin utilizar un quemador).
El aluminio (Al) se fundió a 850ºC en un horno de gas, mezclándolo posteriormente en una cuchara con la escoria fundida proveniente del horno rotativo.
Fue una sesión de trabajo muy productiva en la fábrica de FRey, con una muy buena coordinación entre la empresa y las universidades noruegas y españolas. Se obtuvieron muchos resultados interesantes que serán analizados en profundidad.
Como conclusión principal, el horno rotativo parece ser la tecnología ideal para este proceso, ya que la rotación facilita la reacción aluminotérmica y la mezcla de materiales fundidos.
Además, se produjeron nuevos tubos, utilizando el horno de gas y la fundición centrífuga, buscando piezas con una composición hipereutéctica de Al/Si. En este caso, se utilizó el silicio (Si) proveniente del horno de inducción de las primeras pruebas piloto, que está libre de hierro (Fe).

 

VER NOTICIA COMPLETA